29 de abril de 2024
Actualidad

Aprobadas prácticamente todas actividades de «Paisajes de Pasión» que subvenciona Cultura de la Junta de Andalucía.

De los dos millones de euros destinados a la reactivación del sector cofrade en la comunidad autónoma, la Junta de Andalucía destinará 114.653 euros a la capital granadina. Unas ayudas que se arbitrarán a través del proyecto “Granada: Paisajes de Pasión” y que incluyen hasta treinta actividades distribuidas entre las 23 hermandades que se han incluido en estas acciones.

Todas las propuestas presentadas a través de la Federación de Cofradías han sido admitidas dentro del programa presentado a excepción de la revista Gólgota de la Federación. De los algo mas de 119.000 euros originalmente propuestos tan sólo los cinco mil euros de la publicación no se recibirán, como señaló a GRANADA COFRADE el presidente federativo Jesús Muros, al presentarse el pasado viernes en la sede del edificio de Gobierno de la Gran Vía, por el delegado territorial de Cultura, Antonio Granados. El presidente estuvo acompañado por el vicepresidente, Armando Ortiz, y por el secretario Roberto Martín.

De esta manera, a través de Cultura de la Junta de Andalucía se quiere ayudar a financiar proyectos para el desarrollo de las acciones cofrades que organizan las cofradías y que vienen a paliar el déficit creado por la falta de las salidas procesionales en la última Semana Santa. Se beneficiarán agentes culturales, trabajos editoriales, artesanos, cartelería, producturas audiovisuales, bandas de música y en suma, toda la acción cultural que se desarrolla en torno a las hermandades de la capital.

Todo este trabajo ha sido coordinado de acuerdo con las directrices diseñadas por Francisco Crespo, granadino, profesor de la Universidad de Valladolid y Jefe de Servicio del Archivo Nacional de Simancas. Todas estas citas se han de desarrollar antes del 31 de diciembre próximo.