Actualidad

Encarna Ximénez presentará el cartel de la Aurora del que será autor Jorge Marin

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Aurora ha determinado nombrar como presentadora del cartel de la Hermandad en el año 2022, y por ende, pregonera de la Cofradía en el año 2023, a la periodista Encarnación Ximénez de Cisneros Rebollo. Reconocida cofrade de Granada,a es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Administración y Dirección de Empresas. IAE-Universidad de Granada y Experta en Ceremonial y Protocolo. Aplicación del Protocolo a la Administración Pública y empresas. En lo Cofrade, Ximénez de Cisneros es hermana de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de nuestra ciudad, ha sido secretaria de la Real Federación de Hermandades y Cofradías y colaboró en la fundación de la Asociación “Mujeres Cofrades de Granada”. En su haber cuenta con el Pregón oficial de nuestra Semana Santa en 2013, el de la Semana Santa de Huéscar y el de las Glorias de María de nuestra ciudad y de los barrios del Zaidin y el Realejo. Ha pregonado o exaltado a las Cofradías de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, Santa María de la Alhambra, Nuestra Señora de la Piedad de Almuñecar, Nuestra Señora de los Dolores de Granada y Maracena, María Auxiliadora de la Alhambra, Nuestra Señora de las Nieves de Gabia, Nuestro Padre Jesús del Rescate y Maria Santísima de la Caridad entre otras.

De igual modo, la Junta de Gobierno acordaba nombrar cartelista del año 2022 al artista granadino, Jorge Marín Montoya. Licenciado en Bellas Artes, en cartelería es autor del VI Cartel de la Juventud Cofrade de la Hermandad de la Redención de Jerez de la Frontera, Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Algarrobo, o del cartel de la Ofrenda Floral de Nuestra Señora de las Angustias de Granada  en 2021, entre otros. También es autor de la exposición Mater Artium, intervención sobre dolorosas granadinas, y de la colección de pinturas que durante la actual pandemia inmortalizo a las devociones granadinas en el contexto del Covid-19.

El acto de la presentación del cartel tendrá lugar el próximo 29 de enero de 2022 a las 20h en la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel.

Agradecidos de antemano por su difusión, reciban un fraternal abrazo en Cristo.