25 de abril de 2024
Actualidad

Granada renovó su Voto de Ciudad a la Virgen del Rosario

Como es tradicional en la víspera de la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario, la ciudad de Granada representada en su corporación municipal, asistió anoche a la solemne celebración de la renovación del Voto de Ciudad a la copatrona de Granada. Fue en su sede del templo de Santo Domingo y estuvo representada la ciudad en el concejal José Antonio Huertas, tercer teniente de alcalde, quien estuvo acompañado por las ediles socialistas Raquel Ruz y María de Leyva, el concejal no adscrito, Luis Salvador, así como por el edil popular, Luis González y las concejalas de Vox, Beatriz Sánchez y Mónica Rodríguez.

En la plaza de Santo Domingo estuvieron acompañados por la Banda Municipal de Música de Granada, dirigida por Ángel López Carreño, quien interpretó los himnos oficiales de Granada, Andalucía y España. Fue recibida la corporación por el párroco de Santo Domingo y el prior de la comunidad en Granada, asi como por los miembros de la junta de gobierno de la Archicofradía del Rosario presididos por su hermano mayor, Juan de Dios Morillas, y el mayordomo del presente año, Francisco de la Calle y la presidenta honoraria, Rita Soler Martínez.

Los delegados municipales ocuparon un lugar preferente en los primeros bancos del templo, acompañados bajo mazas y con Policía Local de gala, durante la celebración que fue presidida por fray Luis Miguel García de Palacios, prior de la comunidad de San Pablo, de Palencia. Estuvo solemnizada por el coro de la Capilla Real de Granada. En el ofertorio de la celebración eucarística el representante del alcalde, José Antonio Huertas, dio lectura al Voto de la Ciudad, ante la imagen de la Virgen del Rosario.