26 de abril de 2024
Actualidad

Hoy se celebra la festividad de la Virgen del Rosario en Santo Domingo

La celebración tendrá un marcado acento especial al cumplirse hoy el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto

Comienzan en el día de hoy los actos de culto en honor de Nuestra Señora del Rosario, Copatrona de Granada, como es costumbre del 7 , día de su festividad litúrgica, al 12 de octubre, predicado ene este primer día por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, OFM. y los día siguientes por fray Luis Miguel García de Palacios OP, prior del Convento de San Pablo, de Palencia. Como es costumbre el último día, 12 de octubre, será la Eucaristía presidida por el párroco de la basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Blas Gordo.  Hoy en concreto la Misa será ofrecida por el Estado Mayor de la Defensa, Infantería de Marina, Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, el Ala 78 de la Base Aérea de Armilla, Comandancia Naval de Almería y Comandancia de la Guardia Civil de Granada. La música la pondrá el Coro Litúrgico Santa Cecilio.
Hoy, en la festividad de la Virgen del Rosario, se realizará ofrenda floral celebrándose también el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto y la Iglesia de Santo Domingo estará abierta desde las 8:30 horas. Por privilegio concedido por Felipe II en 1588, repicará la Campana de la Vela de la Alhambra a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19 horas.
También se ha dispuesto la celebración, con motivo del aniversario de la Batalla, una concierto en honor de la Virgen del Rosario en la iglesia de Santo Domingo. Será  a las 18,00 horas, a cargo  del Octeto de viento, madera y percusión de la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD).
En el concierto, enmarcado dentro de los Actos Conmemorativos del 450º Aniversario de la Victoria Naval de Lepanto, se interpretarán piezas sacras y populares relacionadas con la Batalla de Lepanto, el Mar y la ciudad de Granada.