19 de abril de 2024
Actualidad

La «igualá» de las costaleras del Cristo del Trabajo devuelve la ilusión al Zaidín cofrade

Ayer domingo se celebró la primera «igualá» en nuestra ciudad después de la situación provocada por la Covid-19. Se trata de la hermandad zaidinera de la Luz, en concreto del paso de misterio del Stmo. Cristo del Trabajo, portado por costaleras a las órdenes de Rafael Pérez Bueno. El capataz indicó a GRANADA COFRADE que «pese a estos dos años de parón la cuadrilla está dispuesta a trabajar en todo lo que se necesite, las costaleras son conscientes que hay que empezar desde cero de nuevo y no importan los nueve ensayos que se pondrán a la cuadrilla». También indicó en estos dos años la vida ha cambiado mucho y «muchas costaleras no pueden salir este año debido a nuevos trabajos incompatibles con los ensayos o salida, embarazos o costaleras que han tenido que irse a vivir fuera de nuestra provincia por diversos motivos», pero pese a todo esto está muy contento ya que también son numerosas las costaleras que han igualado por primera vez completando dichos huecos.
En todo momento se cumplieron las medidas sanitarias. Las costaleras esperaban en la plaza del Centro Cívico del Zaidín para que el listero llamara fila por fila a la cuadrilla para entrar a la sala de los cristales y proceder a la toma de datos e «igualá». Todas las participantes llevaban mascarilla obligatoria y el capataz comunicaba a todas las componentes la ilusión de afrontar de nuevo una nueva Semana Santa y que los ensayos empezarán el próximo mes de enero.
El hermano mayor Ángel Aguilera junto con miembros de su junta de gobierno también estaban presentes en este acto. Un hermano mayor recientemente reelegido quien indicó a nuestra redacción que a pesar de todo lo que se ha vivido en estos 19 meses «y al no haber obtenido muchas cuotas de sus hermanos al no salir estos años a la calle, la corporación se encuentra inmensa en los trabajos de dorado del paso de misterio los cuales se estrenarán este año en la calle junto con la realización del estandarte del tramo de paso de palio, claro ejemplo que la vida de nuestras hermandades continua pese a no salir a la calle».
Los miembros de las cuadrillas empezarán a ponerse al día al corriente de sus cuotas pendientes de estos años en estos próximos meses antes del Lunes Santo de 2022 que ya se empieza a tomar forma de esta manera.
_______________________________________
Informa Ibán S. de Haro. GRANADA COFRADE