19 de mayo de 2024
Actualidad

La Virgen de la Soledad presidirá el rosario vespertino del 1 de noviembre por las calles del entorno de su sede canónica.

La redacción de GRANADA COFRADE pudo confirmar anoche que el Arzobispado de Granada, a través de la Vicaría de Hermandades y Cofradías, ha recibido autorización para realizar la salida ordinaria que se venía celebrando en los últimos dos años antes de las suspensiones de salidas procesionales por motivo de la pandemia de la Covid-19. La Vicaría de Hermandades «ha acogido con agrado» según las noticias recabadas por esta redacción.

De esta manera, el primero de noviembre será el día de la salida, en rosario vespertino por las calles del barrio de San Jerónimo, San Juan de Dios, Boquerón y Universitario, tal y como se hizo en los años precedentes. Ahora la hermandad perfilará el horario e itinerario así como el cortejo que se formará y que será la antesala al acto solemne de Reconocimiento de Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad, un año antes de que se celebre en la Catedral. Será, por otra parte, Nuestra Señora de la Soledad la primera imagen de la Santísima Virgen que recorra las calles granadinas después de estos diecinueve meses de inactividad del culto externo de las hermandades de la ciudad. Se da la circunstancia de que la imposición de la corona el 1 de noviembre de 1885, motivo de su Reconocimiento canónico del próximo año, se debió a un obsequio de numerosos granadinos agradecidos por el cese de una epidemia de cólera que diezmó considerablemente la población granadina. 136 años después, nuevamente la Madre de la Soledad recibirá el cariño de los granadinos agradeciendo a la Reina de los Cielos y Tierra su mediación.