25 de abril de 2024
Actualidad

Miguel Luis López-Guadalupe no concurrirá a la reelección como hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias.

Miguel Luis López-Guadalupe no se presentará a la reelección como hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, a pesar de que podría concurrir a la reelección al llevar al frente de la hermandad cuatro años y estar facultado para afrontar un segundo mandato de otros cuatro años.  López-Guadalupe así lo ha confirmado a nuestra redacción argumentando que sus motivos «son estrictamente profesionales». El aún hermano mayor de la hermandad patronal es Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Granada y desea prestarle la máxima atención a su responsabilidad docente porque creo que «estos cuatro años han sido muy densos al frente de la hermandad».

El cabildo de elecciones será en el 28 de enero y todo parece apuntar a que podría presentar candidatura el hasta ahora vice hermano mayor, Antonio González.  El plazo de presentación de candidaturas será desde el 28 de diciembre hasta el 18 de enero, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en las dependencias de la hermandad.