23 de abril de 2024
Actualidad

Comienza el bordado del Simpecado de la hermandad del Señor de la Humildad.

En la noche del pasado viernes se firmó en las dependencias de la Casa de Hermandad de la cofradía del Señor de la Humildad , el acuerdo de realización del Simpecado de esta cofradía con el taller realejeño de Taller Bordados de José Manuel Martínez Hurtado. El propio bordador es el autor del diseño de la obra que se completará con la imagen de la Purísima que ejecutará el artista granadino Luis Javier Fernández Cardenete, hermano de la corporación. La firma la protagonizaron el hermano mayor, Germán Bolívar, y el propio director del taller de bordado.
Desde la propia hermandad señalan a nuestra redacción que «da comienzo este ilusionante proyecto que vendrá a engrandecer el patrimonio de nuestra Hermandad con una pieza personal de primer orden y calidad». Su ejecución será en terciopelo azul bordado en plata, como es costumbre en el tramo de Nuestra Señora de la Soledad.
23La intención es que el nuevo Simpecado esté finalizado para la Semana Santa de 2023 y se completará con faroles de acompañamiento en orfebrería del taller hispalense Hijos de Juan Fernández.
Simpecado Soledad Santo Domingo. Diseño Luis Javier Fdez Cardenete