28 de abril de 2024
Actualidad

Concierto de presentación de la Banda de Cornetas y Tambores «Cristo de la Expiración»

El domingo 28 de noviembre y con un programa integrado por siete marchas procesionales se dará a conocer la nueva banda de cornetas y tambores «Santísimo Cristo de la Expiración» de la hermandad escolapia del Paseo de los Basilios. El concierto de presentación se incluye en el ciclo de formación, cultos y concierto dentro del programa de actividades en torno a la festividad de San José de  Calasanz, fundador de las Escuelas Pias y cuya festividad litúrgica será el 27 de noviembre. El concierto será a las 17.30 horas en el interior del templo de San José de Casalanz, sede canónica de la cofradía Escolapia.
El programa que incluye este concierto se abre con la marcha «Cristo del Amor», para continuar con «Virgen del Mayor Dolor», «Soledad de San Pablo», «La llamada» (estreno, compuesta por Alejandro Pérez, director musial), «Evocación», «Madre de Dios del Rosario»y «La Expiración», concluyendo con la Marcha Real.
El cartel del concierto es obra de Elena Vigara, miembro de la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Expiración.
Concierto Banda Expiración