27 de abril de 2024
Actualidad

Jesús Pulido Chacón, nuevo presidente de la Archicofradía del Perpetuo Socorro

Después de la votación de los hermanos de la Junta General de la Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se designó a Jesús Pulido Chacón como nuevo presidente de la misma tras el reciente fallecimiento de Carmen Navarrete. Profesionalmente es Licenciado en Derecho y trabaja en la Secretaría General – Chancillería del Arzobispado de Granada. Es hermano de la Archicofradía del Perpetuo Socorro, lógicamente, además de las de Jesús Despojado de sus Vestiduras, Santo Cristo de San Agustín, Escolapios y de la del Gran Poder, de Sevilla. Entre otras funciones ha ejercido como Diputado de Cultos de la Archicofradia de los Redentorisas y prioste de la misma.
Jesús Pulido Chacón fue pregonero de las Glorias de María que organiza la Federación de Cofradías en 2017 y ha realizado responsabilidades en distintas etapas en su hermandad de Jesús Despojado, además de auxiliar en el palio del Mayor Dolor y del Santo Cristo de San Agustín. ç
El nuevo presidente ha señalado que «toma esta responsabilidad como consecuencia de una circunstancia que apena a toda la Archicofría» teniendo siempre presente el trabajo desarrollado por Carmen Navarrete. Su principal objetivo será «dar continuidad a los proyectos iniciados por Carmen Navarrete al frente de la corporación. Destacando, por ejemplo, el hecho dotar a la Archicofradia de unos Estatutos propios de acuerdo con la Provincia Redentorista, la restauración del paso de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, o la renovación de la orfebrería orientado todo hacia el año 2027 en el que se conmemora el centenario de la Coronación del Icono por el Cardenal Casanova y Marzol».
Por otra parte, este próximo sábado día 6 de noviembre, primero del mes, como es costumbre, tendrán la misa de la Archicofradía en la que además se pedirá de forma especial por María del Carmen Navarrete Santana, y todos los difuntos de la Archicofradía. Será en el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a las 20 h. Participará el Coro Rociero.