20 de abril de 2024
Actualidad

La Banda de los Ángeles acompañará a la Virgen de la Misericordia en su salida extraordinaria del 8 de diciembre

El itinerario será por el Realejo y llegará a las Comendadoras de Santiago.

Será la banda de Los Ángeles, dirigida por Manuel Elvira, de nuestra ciudad la que acompañe a la imagen de María Santísima de la Misericordia en su salida extraordinaria por las calles del barrio del Realejo y su entorno más próximo. Tras la autorización de la Curia Eclesiástica se sometió al criterio de los hermanos y por amplia mayoría se acordó la salida que tendrá lugar el 8 de diciembre próximo, festividad litúrgica de la Purísima Concepción. Fue en el transcurso del cabildo extraordinario del pasado viernes cuando alrededor del noventa por ciento de los hermanos asistentes respaldaron, a mano alzada, la propuesta de la junta de gobierno que preside como hermano mayor Juan Antonio Romera.

La Virgen de la Misericordia será portada en un paso de gloria dispuesto por el equipo de priostía de la cofradía de la parroquia de San Cecilio. La junta de gobierno ha tratado de contar con la banda de las Cigarreras como ha hecho en las últimas estaciones penitenciales del Viernes Santo pero un concierto en la capital hispalense el día de la Inmaculada hace imposible que pueda desplazarse a nuestra capital.

También hemos podido conocer ya el itinerario que realizará el cortejo el día 8. Saldrá de San Cecilio y bajará por la Cuesta de San Cecilio al Campo del Príncipe hacia el Convento de los Ángeles por calle Solares a calle Santiago hasta llegar a las Comendadoras de Santiago. Seguirá por Sor Cristina Mesa hasta la calle Molinos y por Huete de nuevo hasta su sede canónica de San Cecilio.