Actualidad

Regresa la música de la Agrupación «Dulce Nombre» con su IX Semana de la Música

Del 22 al 28 de noviembre, en los barrios de Campo Verde, Almanjáyar y Realejo

La Agrupación Musical «Dulce Nombre de Jesús» vuelve a convocar, después de la ausencia del pasado año su Semana de la Música que alcanza la novena edición. Como todos los años será en las fechas próximas a la festividad de Santa Cecilia, en concreto del 22 al 28 de noviembre.  De nuevo «vamos a poder acercar nuestra música a aquellos colectivos que normalmente no pueden vernos y visitaremos dos de los barrios más importantes en nuestra trayectoria», informan desde la dirección de la Agrupación realejeña. Además durante la semana de actos la agrupación vivirá varios actos internos dentro de sus ensayos.

El programa de actividades es el siguiente:

–       Martes día 23 a las 18 horas: Concierto en la Residencia de Mayores Claret.  Será a las 18.00 ofreciendo un repertorio clásico junto con algunas de las nuevas marchas incluidas en el repertorio de cara a la Semana Santa de 2022.

–       Miércoles día 24 a las 18:30 horasConcierto de Cantos Litúrgicos en la Parroquia del Buen Pastor, con el que quieren volver a poner música en el  barrio de Campo Verde, donde durante 10 años tuvo su lugar de ensayo. Contarán con los niños de catequesis de la parroquia e interpretarán algunos de los cantos litúrgicos más populares que ellos están aprendiendo.

–       Sábado día 27 de 12 a 14 horas: Pasacalles por el barrio del Realejo y visita a las Iglesias del barrio. Será un pasacalles en paso lento, en el que desgranarán gran parte de su repertorio y en el que realizarán una visita a cada hermandad del barrio. El recorrido será salida desde la Casa Hermandad, calle Santiago 34, Jarrería, Molinos, Huete , Campo del Príncipe (parada en el Cristo de los Favores), Carril de San Cecilio, Plaza de San Cecilio (parada en la Iglesia de San Cecilio), Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos ,Plaza del Realejo , Carnicería, Plaza de Santo Domingo (parada en la iglesia de Santo Domingo), Carnicería, Plaza del Realejo, Santiago, Comendadoras de Santiago (parada en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago), Santiago y terminación en Casa de Hermandad. Al término la Agrupación vivirá una jornada de convivencia en su Casa de Hermandad de la calle Molinos, 34.