19 de abril de 2024
Actualidad

La Divina Pastora, de Gójar recorrió las calles del centro de la ciudad para la Vigilia de la Inmaculada

La Divina Pastora de Gójar se encuentra durante esta mañana y tarde en el interior de la Catedral de Granada después de que anoche presidiera la Vigilia de la Inmaculada que fue oficiada por el Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, acompañado por el deán de la Catedral, Eduardo García. La talla de la Virgen, atribuida a Torcuato Ruiz del Peral, entró en la Catedral a las 20.27 minutos para presidir el acto mariano en la víspera del día de la Purísima, acompañada por la banda de música de Gójar y Dilar y por el párroco de la localidad, José Antonio Espejo, así como por el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, y miembros de su corporación.

Había partido desde  la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor para presidir tanto la Vigilia de la Inmaculada con carácter diocesano, a la que se suma la Real Federación de Cofradías.. Un extraordinario ambiente el vivido durante el recorrido procesiona desde el templo de la plaza de la Universidad . En el cortejo  estaban presentes las hermandades del Cristo del Trabajo, del Cristo de la Lanzada, de Jesús Nazareno, de los Estudiantes, Virgen de la Aurora y Santo Entierro, además de una representación con guión de la hermandad patronal de la Virgen de la Cabeza, de Churriana de la Vega; de la Virgen de las Nieves, Patrona de las Gabias y la de la Virgen de las Nieves, de Dílar, así como la Adma-Alhambra. La Federación de Cofradías también estaba con el vicepresidente al frente, Armando Ortiz, por enfermedad de Jesús Muros. 

Varios autocares habían venido desde Gojar para esta ocasión organizado desde la hermandad patronal con su hermano mayor, Ignacio Gómez. En el cortejo también estaba el consiliario de la Federación de Cofradías, José Gabriel Martín.