20 de abril de 2024
Actualidad

La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María celebró la Vigilia de la Inmaculada en la parroquia del Espíritu Santo

El pasado 7 de Diciembre, con motivo de la Vigilia de la Inmaculada que se celebra cada año en la Parroquia del Espíritu Santo, la imagen del Inmaculado Corazón de María fue trasladada desde el Teologado Claretiano hasta dicha Parroquia. Para esta ocasión, el exorno floral estaba compuesto por rosas, gossypium, lilium, crisantemo y paniculata, predominando el tono blanco, símbolo de la pureza de María, y las tres rosas rojas, que recordaban al Beato Mártir José María Ruíz Cano que tan relacionado está con esta imagen.

Todo se inició con el rezo del Santo Rosario por las calles que separan dicho Teologado de la Sede Parroquial. En la puerta del templo se encontraba la Pastoral Juvenil que recibió al Inmaculado Corazón de María entre vivas y con un vistoso pasillo de bengalas mientras el cielo era iluminado con cohetes.

Con el templo lleno y durante poco más de una hora, se desarrolló la Vigilia dirigida por la Pastoral Juvenil, finalmente se realizó el traslado de regreso al Teologado Claretiano que fue  amenizado con continuos cantos marianos.

Todos los actos fueron presididos por el Superior Claretiano Juan Jesús Gea Carrasco, que fue asistido por los padres José Antonio Garófano CMF y Rocky Carral CMF.