16 de abril de 2024
Actualidad

El Belén de la cofradía de la «Borriquilla», primer premio en la modalidad popular del concurso municipal

El segundo, para los Estudiantes;  y el tercero de los históricos para el de la cofradía de San Agustín

De entre los 24 Belenes granadinos participantes en el Concurso Municipal tres han sido premiados a hermandades granadinas. En  la modalidad de Históricos el tercero ha sido para el de la cofradía del Santo Crucifijo de San Agustín instalado en la Casa de Hermandad y reproduciendo el patio interior del monasterio del Santo Ángel Custodio. También han tenido premio la cofradía de la «Borriquilla», el  primero en la modalidad Popular, instalado conjuntamente con la parroquia  de San Andrés y la Asociación «Amigos de San Andrés». También la cofradía de los Estudiantes ha obtenido el segundo premio en esta modalidad. Tenemos que realizar también una mención al premio obtenido en la modalidad de Escaparates por la familia cofrade Vedia Martín y el instalado en su establecimiento Floristeria Verdegal. Su propietario Manuel Vedia no sólo ha recibido este premio en esta modalidad sino que también ha participado en el montaje del Belén en el Madoc que ha obtenido el tercer premio en la categoría Popular.

Los premiados en la modalidad de Históricos son: Parroquia de San Miguel Arcángel (primero); Casa de los Pisa (segundo); Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (tercero) y Colegio Monaita (accésit). En tradicionales, el primer premio ha recaído en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; el segundo, en la Asociación de Artesanos Multidisciplinar El Gallo, el tercero en la Hermandad de San Agustín y el accesit ha sido para la asociación Agredace. En Escaparates el primer premio ha sido para Calzados Panuchi y los dos accesit para Floristería Verdegal y Arreglos de Costura AVR.

Los premios de la categoría Popular han sido para parroquia San Andrés (primero); Hermandad de los Estudiantes (segundo); Madoc el tercero y accésit para la Asociación de Vecinos Barrio de la Cruz. Por último, el premio especial al belén más accesible ha correspondido también a la Asociación de Artesanos Multidisciplinar El Gallo y el premio al más Innovador ha sido para la Asociación de Vecinos Bola de Oro.