19 de abril de 2024
Actualidad

Francisco Morales, su obra y su tiempo, en la Casa de Hermandad de los Favores

La cofradía de los Favores nos invita a visitar la exposición “Francisco Morales y la escultura de su tiempo» que nos acera a este escultor granadino que fue maestro de la Escuela de Artes y Oficios de Granada y alumno de Manuel González. Anoche quedó inaugurada la exposición con la asistencia del consiliario de la Federación de Cofradías, José Gabriel Martín, y de su vice presidente, Armando Ortiz, quienes acompañaron al hermano mayor, Juan Antonio Romera, y miembros de su junta de gobierno.

En el acto de inauguración el comisario de la muestra, Emilio Caro, puso en valor el trabajo del escultor y su obra, junto a las de otros escultores coetáneos de Morales, que se observan en la exposición. También agradeció el trabajo desarrollado por la Federación de Cofradías en “Paisajes de Pasión” y del coordinador Francisco Javier Crespo «que ha puesto en marcha este proyecto al que nos acogimos y que gracias a él se ha podido reactivar un poco más la actividad de nuestras cofradías”. También lo hizo al a Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por su patrocinio.

La exposición se puede visitar en la Casa de Hermandad del Carril de San Cecilio y dentro de las actividades del 125 aniversario de la realización de la imagen de la Virgen de la Misericordia. La muestra se puede visitar hasta finales del presente mes de diciembre y en horario de cinco de la tarde a ocho de la noche y es obligatorio el uso de mascarilla y distanciamiento social.