26 de abril de 2024
Actualidad

Función a la Inmaculada en San Jerónimo, en honor de Nuestra Señora de la Soledad

La sede canónica de esta cofradía es el primer templo en el mundo erigido en honor de Pura y Limpia Inmaculada Concepción de Nuestra Señora Santa María.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor celebrará la sagrada Eucaristía mensual en honor de sus Titulares el próximo día 5 de diciembre, II domingo de Adviento, a las 12:00 horas, en la iglesia del Monasterio de San Jerónimo. También se convoca Misa con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, Patrona de España, en su templo sede del Real Monasterio jerónimo de Santa María de la Concepción, el primero de mundo erigido en honor de este misterio. Será a las 10:00 horas, presidida por el Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I,  Francisco Tejerizo Linares, C.Ss.R.

La Venerada Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en la capilla situada a los pies del templo, lado del Evangelio, en horario de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 20:00 horas (salvo el tiempo que dure la celebración eucarística). A las 12:00 horas se rezará el Ángelus. En el interior del templo será obligatorio el uso de mascarilla.