1 de mayo de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy martes, 7 de diciembre

.- Vigilia de la Inmaculada con la imagen de la Divina Pastora, de Gójar. Partirá desde la Colegiata Universitaria de la plaza de la Universidad a las 18.30 horas en dirección a calle Escuelas, Málaga, Laurel de las Tablas, Plaza de la Trinidad, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Pasiegas y Catedral. La Vigilia de la Inmaculada dará comienzo a las 20.30 horas, presidida por el Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández. El siguiente día, la festividad de la Purísima se celebra en la Catedral como uno de los días solemnes de la ciudad con bendición papal en su interior y dará comienzo a las 12.30 horas ante la imagen de la Patrona de Gójar que se trasladará después a su localidad, ya por medios mecánicos.

.- Noveno día de novena a la Purísima Concepción de la Principal Hermandad de la Inmaculada Concepción. Monasterio de la Concepción. 18,30 horas, monasterio de la Concepción. Exposición del Santísimo y rezo del rosario. Eucaristía a las 19,00 horas. Asiste Orden de Caballería del Sto. Sepulcro de Jerusalén. Capítulo Noble de Castilla y León.

.- Función solemne de la cofradía del Cristo de los Favores a la Virgen de la Misericordia con motivo de la Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la Virgen María, a las 20,30 horas, parroquia de San Cecilio. En el ofertorio, la Hermandad hará pública protestación de Fe Católica y renovará el Juramento de defender el Dogma de la Inmaculada Concepción y Asunción. Una vez concluya la Eucaristia se trasladará la imagen desde el templo de San Cecilio hasta la capilla de salida para la salida extraordinaria del día 8.

.- Tercer día de Jornada de Puertas Abiertas en el camarín de la Virgen del Rosario, copatrona de Granada. Hoy, horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:30 h.

.- Tercer día de triduo en honor de María Stma. de los Remedios, de la Cofradía Universitaria, a las 19,00 horas, parroquia de los Santos Justo y Pastor. 

.- Tercer día de triduo a la Virgen de las Penas. 19.15 horas, rezo del rosario, ejercicio del triduo y Eucaristía presidida por el párroco y consiliario, Eduardo Duarte Flores. 

.- Segundo día de veneración a María Stma. de la Aurora. Iglesia de Sta. María de la Aurora y San Miguel Bajo, de 11.00 a 20.00 horas.

.- Rosario vespertino con la imagen del Inmaculado Corazón de María desde el Teologado Claretiano hasta la parroquia del Espíritu Santo. 20.30 horas. A las 21.00 horas, Vigilia de la Inmaculada y al término regreso al Teologado.