25 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy sábado, 18 de diciembre

.- Operación Carretilla de las hermandades del Realejo, con el acompañamiento de la Agrupación del Dulce Nombre, destinada a las Bolsas de Caridad de las cofradías del barrio. Partirá a las 11,00 horas desde la Plaza de Mariana Pineda.

.- Jornadas de Promoción de la Cultura Cofrade. 10.30 horas: tema «Restauración de la túnica persa de Nuestro Padre Jesús del Rescate. Consejos para la conservación del patrimonio textil cofrade» y correrá de la mano de Teresa del Pino y Pino, Conservadora y Restauradora Textil. El cofrade y catedrático Miguel Luis López-Guadalupe hablará a las 11.15 horas sobre «Consolación: Tradición y Actualidad de una devoción Granadina».  Antonio Padial regresa de nuevo a las 12.00 horas para defender la conferencia «Sentencia y Maravillas 75 años con Granada» finalizando a las 13,00 horas con una tertulia sobre «La cultura cofrade en Granada», moderada por Emilia Cayuela García, pregonera de la Semana Santa de Granada de 2022. Organizan las cofradías del Vía Crucis, Descendimiento, Rescate, Sentencia y Cristo de San Agustín, con el patrocinio de Cultura de la Junta de Andalucía. Centro Nuevo Inicio, plaza de Alonso Cano. 

.- Zambomba Flamenca de la cofradía de la Sagrada Lanzada y copa de Navidad de la hermandad. A las 20,30 horas, Eucaristía mensual y al término convivencia en la Casa de Hermandad. Actuación de Carlos Neyall a la guitarra y voz y Juande Marín a la percusión.

.- Función solemne a Nuestra Señora de la Esperanza en el día de la Expectación de Nuestra Señora. 20.00 horas, parroquia de San Gil y Santa Ana. Veneración de 10.00 a 21.30 horas, ininterrumpida, excepto de 18.00 a 18.30 horas.

.- Eucaristía de la Asociación Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada a las 18,30 horas en la parroquia de San Isidro Labrador. Al término, bendición del monumental Belén.