25 de abril de 2024
Actualidad

Nacimiento de la cofradía del Cristo de San Agustín reproduce el patio del Monasterio del Santo Ángel Custodio

El Nacimiento de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín fue bendecido el pasado día 8 de diciembre por el Director Espiritual de esta hermandad del Lunes Santo, Francisco Tejerizo Linares, tras la celebración de la Misa en honor a la Inmaculada Concepción. Este año el Belén de la Casa de Hermandad, sito en calle San Antón, 40,  ha sido realizado por un grupo de hermanos en el taller que empezó a trabajar en octubre. El Nacimiento se sitúa en una reproducción del patio de entrada del Monasterio del Santo Ángel Custodio.

Este año se estrenan las figuras de los Reyes Magos, un San Francisco y un ángel, que han sido policromados por el hermano de la corporación Enrique Fernández-Vivancos y las ropas se han confeccionado por el grupo de hermanos que han participado en el taller belenista.

La Casa de Hermandad estará abierta hasta el 6 de enero en horario de lunes a sábado de 18,00 a 21,00 horas, para poder visitar el Nacimiento, permaneciendo cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Como todos los años en el Belén se puede comprar lotería y dulces de la Comunidad de Clarisas.