19 de abril de 2024
Actualidad

PADUL: Israel Cornejo realizará la nueva imagen del Señor de la Victoria

El escultor Israel Cornejo, natural de Vélez-Málaga, será el autor de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria.  La  Junta de Gobierno de la hermandad, ha valorado, como no podía ser de otra manera, que el Señor lo tallara el imaginero, natural de Vélez Málaga, Israel Cornejo Sánchez, ya que es el autor de las imágenes que actualmente está realizando la cofradía y que dan  forma al paso de misterio de la Hermandad.

Cornejo Sánchez se formó en la Escuela de Arte San Telmo y en la universidad de Málaga, nacido en la ciudad de Vélez Málaga, lugar donde reside y tiene el taller  donde realiza sus trabajos. Su primera obra fue en el año 2000, cuando realiza una dolorosa para la localidad de Cieza, en Murcia. A partir de ahí, recibe multitud de encargos, siendo algunos de los más relevantes Ntra. Sra. de los Remedios y las imágenes del misterio de la Hermandad de los Estudiantes de Granada, grupo escultórico del paso de la Hermandad del Traslado de Málaga, María Santísima Madre de Dios de la Hermandad del Silencio de Jaén, o las imágenes de la Sagrada entrada de Jesús en Jerusalén de Vélez Málaga, Jerez de los Caballeros y Ronda, siendo su última obra, la majestuosa talla del Resucitado de Algeciras, y como no, para nuestra cofradía, ha realizado las imponentes imágenes de San Juan Evangelista, San Santiago, y San Pedro, además de una niña, una pequeña borriquita y  Zaqueo, imprimiéndole a todas sus obras una gran personalidad y rasgos que indudablemente nos hacen saber, que son obras suyas.

En próximas fechas se firmará el contrato que dejará constancia escrita del acuerdo adoptado por la Hermandad, confiando plenamente en sus manos para que sean quien modelen y tallen la imagen a la que irán destinadas nuestras miradas y plegarias, deseándole la mayor de las suertes para tan importante labor, además de mostrarle el agradecimiento y reconocimiento a su labor con nuestra cofradía.