27 de abril de 2024
Actualidad

El taller de bordado de Jesús Nazareno trabaja en la realización de la bandera Concepcionista.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenará en su próxima salida del Miércoles Santo la bandera Concepcionista que representa y recuerda el Dogma de la Inmaculada Concepción declarado por la Santa Sede en el año 1854 ocupando la Cátedra de San Pedro el Papa Pío IX. Se trata de una bandera que está siendo confeccionada y bordada en el taller de la hermandad ubicado en las dependencias de la casa de hermandad de la placeta de las Descalzas. Una pieza que sigue el diseño de Cristian Castillo, director también del taller de la hermandad.

La bandera Concepcionista presenta en el centro un óvalo pintado por Jesús Lizana Moyano, actual vestidor de María Santísima de la Merced. El taller de bordado de la cofradía, de acuerdo con las directrices de la junta de gobierno que preside el hermano mayor Enrique Ramírez, afrontará también en los años venideros la realización de una túnica bordada para Jesús Nazareno y el guion del Grupo Joven de la cofradía.

Mientras tanto la junta de gobierno trabaja en la organización del Vía Crucis Extraordinario que tendrá lugar, si todo sigue según lo previsto, el día 29 de enero próximo, sábado, hasta el Carmen de los Mártires con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, rememorando así la vinculación del lugar de los Mártires con la fundación de la primitiva hermandad de Jesús Nazareno de Granada, del siglo XVI que mantuvo su actividad hasta el siglo XIX.