20 de abril de 2024
Actualidad

Alta participación de costaleros interesados en formar parte de la cuadrilla de Santa María de la Alhambra

José Luis Pérez Raya fue presentado por el hermano mayor, ratificado ayer para el cargo por el Arzobispado

«José Luis no viene a la Alhambra, es de la Alhambra», señaló el hermano mayor de la cofradía de Santa María de la Alhambra, Rafael Ruiz, en la reunión que mantuvieron anoche los costaleros interesados en integrarse en el nuevo proyecto de cuadrilla para la Titular de la hermandad granadina del Sábado Santo. «Es un hombre que quiere a la hermandad por encima de todo y tiene el proyecto de que se integran los miembros de la cuadrilla en la cofradía y que la sientan suya», señaló el máximo responsable de la cofradía que ayer precisamente fue ratificado por el Arzobispado de Granada para este cargo después del proceso electoral vivido en noviembre pasado.

Alrededor de sesenta miembros se personaron en el salón de actos del Colegio de Procuradores de la Granada cedido a la cofradía para esta ocasión y «para refundar esta cuadrilla desde los pilares más veteranos y conocedores de la cuadrilla», indicó a los asistentes a la reunión el nuevo capataz Pérez Raya. «Me meto en este proyecto porque he sido costalero, nazareno, cirial o monaguillo», recordando también la estrecha pertenencia de su padre, Francisco Pérez, a la hermandad y su junta de gobierno. «Todos tenéis vuestro sitio en la cuadrilla y estamos aquí para resolver los problemas que se puedan presentar en cada momento», indicó Pérez Raya, al tiempo que señaló que «para mí la Madre de Dios sale el Sábado Santo y el que no lo sienta así tenemos se lo tendremos que enseñar». Cariño, ganas y compromiso de todos pidió a los costaleros su capataz, satistecho por «haber llenado un salón como este y teníamos que empezar y espero que todo vaya bien y pueda desarrollarse la estación de penitencia con normalidad».

Una cita participativa en la que se vieron rostros veteranos de la hermandad y otros jóvenes que «algunos se meterán por vez primera a la cuadrilla que está abierta a todo el que se quiera unir».