23 de abril de 2024
Actualidad

Francisco Estarli presentará el cartel de la cofradía del Cristo de la Buena Muerte (Ferroviarios)

La presentación será el 4 de marzo, viernes, en la sede de la hermandad de la parroquia de la Avenida de la Constitución

La Junta de Gobierno de la Cofradía de los Ferroviarios, presidida por Óscar Jimémez, ha designado como presentador del cartel 2022 de la hermandad a Francisco Estarli. Este reconocido cofrade granadino es además una persona muy vinculada a la historia de la hermandad por haber sido uno de los artífices de su recuperación en los años 80. El acto de presentación tendrá lugar el viernes 4 de marzo en la Iglesia Parroquial de San Juan de Letrán tras la Misa de las 20.00 horas..

Francisco Estarli es hermano de las cofradías del Santo Crucifijo de San Agustín y del Señor de las Tres Caídas. Costalero desde 1978, actualmente forma parte de la cuadrilla Sacramental y es capataz del misterio del Señor de las Tres Caídas.

En el mundo de los atriles cuenta con innumerables intervenciones siendo las últimas la presentación el cartel de la Soledad de San Jerónimo o el pregón del Realejo de 2021. De cara al futuro, esta próxima cuaresma esta llamado a pregonar la Semana Santa de la ciudad de Motril.

Colaborador habitual de programas radiofónicos como «Quinto Evangelio», «El Confesionario» y «Entre Cofrades», Estarli es miembro fundador de la tertulia «»Granada Entre Varales».

Además de todo esto, Francisco Estarli también cuenta con numerosos trabajos de diseño cofrade. Para la Cofradía de los Ferroviarios ejecutó el diseño de la imagen del CCL aniversario de la llegada de la Virgen del Amor y el Trabajo a San Juan de Letrán. Siendo su último trabajo en este ámbito la bacalá de la hermandad de la Vera Cruz de Motril.