20 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de los Ferroviarios en el Cuadro de Honor de las cofradías vinculadas con la Legión

El pasado sábado la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de nuestra ciudad acudió a Viator donde se celebró el homenaje al legionario veterano y conmemoración del Combate de Edchera, en un acto presidido por el General de División Julio Salom Herrera, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. donde también se celebró Asamblea a nivel nacional de la Confraternidad de Hermandades Religiosas Legionarias. En esta jornada la hermandad granadina también escribió una parte de su historia entrando en el cuadro de honor de las cofradías vinculadas con la Legión Española. Se da la circunstancia de que el cuadro de honor está cerrado de manera que por orden superior no habrá más hermandades que se vinculen a la Legión. Las que están ha dejado su medalla en el Cuadro de Honor que figurará en una de las dependencias del acuartelamiento de Viator y ya no ingresará ninguna más. Si alguna abandona la relación con este cuerpo terrestre del Ejército de Tierra no entrará en su lugar ninguna otra.
La delegación granadina estuvo presidida por el hermano mayor de la cofradía de la parroquia de San Juan de Letrán, Óscar Jiménez. Este cuadro se ha obsequiado con motivo del Centenario de esta cuerpo militar.
En la Asamblea también se eligió la sede del Paso Blanco de Lorca, para el próximo Congreso de la Confraternidad de Hermandades Religiosas Legionarias que será en el año 2023.