27 de abril de 2024
Actualidad

PADUL: Con medidas sanitarias se realizarán los principales actos en honor de San Sebastián y la Virgen del Rosario

En la localidad de Padul se preparan para los actos religiosos en honor de su Patrón, San Sebastián y de la Virgen de los Remedios. Así, mañana miércoles día 19 de enero, a las nueve de la noche será la procesión de bajada de San Sebastián y Virgen de los Remedios desde la Ermita a la Iglesia Santa María la Mayor con el acompañamiento musical de la banda San Sebastián de Padul. Por la situación sanitaria se ha decidido que no se accederá al interior de la Iglesia: la oración y el canto del himno se realizarán en la plaza de la Iglesia y al interior del templo solo accederán las imágenes y sus portadores/as.
El siguiente día, fiesta local y litúrgica de San Sebastián, a las diez y media de la mañana será la tradicional procesión con salida y entrada en la iglesia con el acompañamiento musical de la banda San Sebastián. Al finalizar, a las 12:00 h., misa: se controlará el aforo del templo pudiéndose ocupar los bancos con un máximo de cuatro personas en cada uno. Se retransmitirá en directo por Paravisa.
En este año especial, los actos se celebrarán eminentemente en el exterior para garantizar la seguridad y salud de todos. Por ello, desde la Parroquia y el Ayuntamiento se pide a los vecinos cautela en el ámbito familiar y en los grupo de amigos y que cumplan las medidas establecidas evitando especialmente compartir ambientes interiores y cerrados sin mascarilla.