25 de abril de 2024
Actualidad

BAZA: Juan Antonio Díaz, pregonero de la hermandad de la Santa Cruz

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de Baza designó, en enero del año pasado, al cofrade e historiador canilero como pregonero de esta corporación nazarena de Martes Santo para 2021. Pasados tres días de haber recibido el cofrade dicho nombramiento, la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Baza, junto a las distintas Juntas de Gobierno de todas y cada una de las cofradías y hermandades penitenciales bastetanas, tomaron la decisión de suspender todo acto público, que se hubiera de celebrar en interiores, debido a la situación sanitaria existente hace un año que así lo aconsejaba. Por consiguiente, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz decidió, unánimemente, mantener el nombramiento para la Cuaresma de 2022.

El que fuera Pregonero Oficial de la Semana Santa de Baza del año 2019, Juan Antonio Díaz, ha manifestado sentirse muy halagado por el regalo tan grande que la ciudad de la Dama le ha vuelto a realizar en este año. Canilero de nacimiento y bastetano por ascendencia materna, el historiador ha querido plasmar en su texto un auténtico parnaso poético lleno de vivencias y recuerdos de infancia.

El XIV Pregón a la Hermandad de la Santa Cruz de Baza tendrá lugar el próximo sábado día 5 de marzo en el Salón «Ideal»(Auditorio Enrique Pareja) de Baza, a las 19:30 horas.