27 de abril de 2024
Actualidad

Procesión claustral de la Candelaria en Santo Domingo y Santa Cruz la Real

En la iglesia de Santo Domingo se volvieron a vivir los momentos más tradicionales de la celebración de la Candelaria, con la Eucaristía, presentación de los niños y bendición de las candelas para participar en la procesión acompañando a la Virgen de la Candelaria que, procedente del convento de Santa Catalina de Siena, procesionó por el claustro del convento de Santa Cruz la Real.

Primero fue la Eucaristía que presidia el Niño Dios de la Virgen del Rosario en el altar mayor del templo. Después, con el acompañamiento de los nuevos mayordomos del presente año, Juan García Montero y María Ángeles Molina Pérez, se celebró la procesión. En la comitiva formaban niños portando la jaula con pichones y una tarta, símbolos de las ofrendas en el Templo, rememorando la Presentación del Niño Jesús. El mayordomo portaba el  báculo de la Mayordomía y su esposa el Niño Dios en sus manos, con vestimentas de acristianar. La procesión se desarrolló por el claustro del convento dominico y Colegio Mayor del que es director el mayordomo de este año, García Montero.

La Eucaristía y la procesión estuvo presidida por el dominico, director espiritual de la Archicofradía del Rosario y prior de la comunidad, fray Antonio Larios.