28 de abril de 2024
Actualidad

Dos carteles recuerdan la pandemia en la historia de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores

Manuel Tabasco presentó el cartel que estaba previsto para 2020 y el del presente año, en el Mayor San Bartolomé y Santiago.

Nuestro compañero Manuel Tabasco presentó anoche el cartel de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. En realidad no fue un sólo cartel sino dos, el que inicialmente debía de haber dado a conocer en la cuaresma de 2020, obra de Manuel Lirola García y el del presente año, obra de María Cristina Bueno, hermana de la corporación. Después de realizar una justificación de la doble presentación «por lo mucho que nos ha quitado la pandemia y que tanto nos ha hecho sufrir porque todos tenemos víctimas en nuestro entorno», el presentador de los carteles piropeó con poemas y prosa a la Virgen de los Dolores.

«Este es el regalo que nos querían hacer en el año 2020 representando así una estampa digna de enmarcar y colocar en el lugar más preciado de nuestro hogar», indicó para referirse al cartel que recoge a la Virgen de los Dolores en su paso de palio, dispuesta en los cultos cuaresmales de la Semana de Pasión en el interior de San Pedro y San Pablo. «Es la fotografía de Ella y solo para Ella», indicó para hablar del cartel. También habló del cartel de 2022 que «supone la constatación fehaciente de que Ella siempre está con sus hijos, también cuando lo pasamos mal y la vida se nos pone cuesta arriba» indicó Tabasco para describir los sentimientos que le producía el contemplar a la Virgen de los Dolores en el interior de la Catedral con motivo del Víacrucis oficial del pasado año, motivo que se recoge el cartel y que relató en su realización, en el mediodía de aquel primer viernes de cuaresma de 2021.

Al término del acto agradeció las palabras del presentador la hermana mayor, quien ofreció sendos detalles a la autora de la instantánea y al presentador y el consiliario de la hermandad, Manuel García Gálvez, dirigió unas palabras para hablar de la presencia de María en nuestras vidas, a quien rezó por las víctimas de la pandemia y por el final de la tragedia de Ucrania.

Acompañó a la hermandad en el Mayor San Bartolomé y Santiago la cofradía de las Maravillas, la hermandad del Santo Vía Crucis y un representante de la hermandad de los Dolores, de Maracena.