18 de abril de 2024
Actualidad

El sábado, Vía Crucis de la Juventud Cofrade organizada por la cofradía de la Oración en el Huerto

El próximo sábado 12 de marzo de 2022, una vez realizado durante los días 7 al 11 de marzo el Solemne Quinario al Señor de la Oración en el Huerto, tendrá lugar, como se viene haciendo en los últimos doce años, el Viacrucis de la Juventud Cofrade, cuyo cartel anunciador fue presentado por la Vocal del Grupo Joven de la Hermandad de Favores, transcurrirá por el entorno de los Conventos de Santa Cruz la Real y el Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago. Calles llenas de monumentalidad y de lugares recónditos que invitan a la oración.

El piadoso acto comenzará a las 19h en la iglesia de las Comendadoras de Santiago, con el cántico por parte de las Monjas Comendadoras y continuará por calle Santiago, Plaza del Realejo, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, Padre Fray Luis de Granada, Paco Seco de Lucena, Moral Alta, Santiago y Comendadoras de Santiago. Las propias monjas Comendadoras trasladarán a la Sagrada imagen hasta la puerta de la iglesia, y serán las mujeres de la cofradía las que porten al señor en la penúltima Estación del Viacrucis.

Será presidido por el Padre Javier Ortega, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y  acompañará todo el recorrido con sus cánticos el coro de la Catedral de Granada, Ángeles de Pueri Cantores, bajo la dirección del maestro Héctor Eliel Márquez. Asimismo participarán numerosos miembros de los Grupos Jóvenes de las Cofradías de Granada con sus guiones, a todos los jóvenes se les facilitará un cirio. La sagrada imagen será acompañada por  hermanos de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos, que están retirando en estos días la Tarjeta de Sitio, dicha tarjeta es gratuita, solicitándosele al hermano la aportación de alimentos no perecederos, para distribuir a los mas necesitados. La parihuela será portada por el Cuerpo de Hermanos costaleros y la priostía ha previsto un exorno floral a base de rosas rojas, hierbas aromáticas y plantas silvestres. Al comienzo del Viacrucis tendrá lugar un momento de oración y silencio para rogar por la Paz en el mundo y especialmente por la Paz en Ucrania.