20 de abril de 2024
Actualidad

«Enhorabuena, lo harás estupendamente», dijo el arzobispo a la pregonera Cayuela García.

Con la participación de un nutrido grupo de hermanos mayores, la pregonera de la Semana Santa de Granada, Emilia Cayuela, recibió anoche el nombramiento como pregonera, reflejado en un pergamino enmarcado, obra del artesano albaicinero Rafael Reina. Y lo hizo de manos del arzobispo de Granada en un sencillo acto desarrollado en la sacristia de la Catedral granadina.

Primero se celebró la Eucaristía del Miércoles de Ceniza concelebrada junto con el prelado Martínez Fernández, por el dean de la Catedral, Eduardo García y el consiliario de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. El arzobispo de Granada habló de las «cosas sencillas que nos pide la Iglesia para esta cuaresma, que son tres prácticas a través de las que aprendemos a vivir para Dios. La oración, la limosna y el ayuno» y practicarlas no para «que los demás nos alaben sino para que Dios encuentre un hueco en el corazón». Señaló que las lecturas del día nos acercan a este tiempo de conversión que «nos concede el Señor», indicó suplicando también que «el Señor cambie nuestro corazón de piedra, quita de mi la vanidad, el orgullo, la hipocresía y todo lo que no eres Tú». El prelado Martínez Fernández habló de la paz tan necesaria hoy en día y «por Dios que no avance esta guerra, esta invasión de Ucrania por las tropas rusas que son una nueva herida en esta vieja Europa».

Después, ya en la sacristía el prelado señaló sencillamente su «enhorabuena, lo vas a hacer estupendamente», dicho a la pregonera poco después de entregarle el pergamino ante la mirada de un grupo de cofrades, acompañados por el consiliario de la Federación de Cofradías, José Gabriel Martín.