19 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de los Favores recaba ayuda del Ayuntamiento para recuperar la veneración al Cristo de los Favores

El Viernes de Dolores de este año se podrá venerar al Cristo de los Favores en el Campo del Principe de manera similar a como se hizo en 1941.

El próximo Viernes de Dolores, 8 de Abril, la Hermandad de los Favores organizará, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Granada, un acto de veneración extraordinario ante el monumento del Santísimo Cristo de los Favores que preside el Campo del Príncipe. Así se lo trasladó el hermano mayor de la cofradía de la parroquia de San Cecilio, Juan Antonio Romera, al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para solicitar la colaboración. Se trata de recuperar un acto que ya se hizo en 1941 al Señor de los Favores y que consistió en un besapiés a la imagen del Crucificado. En la actualidad y por las circunstancias epidemiológicas no podrá realizarse pero si se montaría una estructura para venerar a la popular y querida imagen del Señor de los Favores, presente en este lugar desde 1682.

Durante un amplio horario los devotos granadinos podrán acercarse el Viernes de Dolores, 8 de abril, a venerar la imagen que recibe las oraciones de tantas generaciones desde hace casi 4 siglos, para poder manifestar su devoción y orar de cerca ante una de las imágenes que más fervor despierta en los habitantes de esta ciudad y de distintas poblaciones de la provincia granadina.

El hermano mayor declaró al término de la reunión que «hemos recibido todo el apoyo del Ayuntamiento en la organización de esta convocatoria y esperamos que los granadinos puedan disfrutar de esta cita» que no afecta en nada a la celebración multitudinaria del acto de las tres de la tarde del Viernes Santo. El alcalde por su parte, señaló que el Ayuntamiento está siempre «con nuestras tradiciones y todo lo que significa enriquecerla y sobre todo con nuestras hermandades». Ayuntamiento y cofradía acordaron anoche «de manera conjunta recuperar este acto que sólo se desarrolló una vez pero que puede suponer también una previa a la Semana Santa en un espacio tan singular para los granadinos como es el Campo del Príncipe».