23 de noviembre de 2024
Actualidad

Los Vía Crucis de los Estudiantes y Sagrada Lanzada se desarrollaron en el interior de sus respectivas sedes.

Los barrios del entorno de Duquesa y Universidad, junto al Zaidín quedaron ayer huérfanos sin sus respectivos Vía Crucis suspendidos por las calles granadinas por causas de la meteorología adversa que no los hizo posible. Sin embargo, fueron seguidos por numeroso público y hermanos en el interior de sus templos, las iglesias de los Santos Justo y Pastor y la de Nuestra Señora de los Dolores.

«No es posible salir a la calle pero se va a realizar el Vía Crucis y lo haremos uniéndonos a las oraciones del Santo Padre Francisco por la paz en el mundo y de manera especial por la paz entre Rusia y Ucrania», así lo anunció el vocal de la corporación de los Estudiantes, Fernando Egea Fernández-Montesinos. De inmediato se portó la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Meditación desde la capilla lateral donde se encontraba situado hasta el altar mayor por la cuadrilla de costaleras a las órdenes de José Luis Idígoras. Después, con la cruz parroquial y por el entorno de la nave principal se desarrolló el rezo de las catorce estaciones dirigidas por los propios hermanos y contando con la presencia y participación del consiliario y párroco, Miguel Ángel Con.

En el interior del templo zaidinero las circunstancias fueron similares. El hermano mayor  Javier Sierra fue el encargado de anunciar la suspensión de la salida cuando en el exterior aún persistía una leve lluvia que hacía inviable la salida. Después se anunció el comienzo del rezo del Vía Crucis dentro de un ambiente reflexivo y en semioscuridad que invitaba a la oración. El mismo ambiente que se había producido dentro del templo de la plaza de la Universidad con la luz del interior bajada en su intensidad y centrada en la imagen de Jesús de la Meditación.

La Cruz de Guía de la cofradía de la Sagrada Lanzada marcó el rezo de la estaciones alrededor de las naves laterales mientras el párroco y consiliario Daniel García daba lectura a las reflexiones de cada una de las estaciones donde se recuerda y reflexiona sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo.