15 de mayo de 2024
Actualidad

El Ayuntamiento se compromete a duplicar la subvención a la Federación de Cofradías en el plazo de tres años

Al acuerdo se llegó tras la moción presentada por el Partido Popular, defendida por la edil Eva Martín

El Ayuntamiento de Granada aumentará en tres años al doble la actual dotación económica de la subvención municipal que entrega cada año. Se recupera este año la cuantía de los once mil euros perdidos en 2020 por motivo de la pandemia y que ya el año pasado se completó a los setenta y cinco mil euros, si bien el compromiso de la corporación es que pase a 150.000 euros en el año 2024. Ese es el acuerdo alcanzado con 24 votos favorables -PSOE, PP y Vox- después de la defensa de la moción presentada y defendida por la concejala Eva Martín, del Partido Popular y los tres votos contrarios del grupo Unidas Podemos.
Esta propuesta cosiste en suscribir un convenio de colaboración con la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, con una duración de tres años, en el que se consigne una aportación económica directa de 100.000 euros para la anualidad 2022, 125.000 euros para 2023 y 150.000 euros para 2024.
Así ha informado la concejal Popular Eva Martín tras defender la iniciativa en el pleno, quien indicó que “desde el Grupo Municipal del PP mostramos nuestra satisfacción porque la moción que hemos presentado ha contado con el apoyo del equipo de gobierno y el resto de grupos políticos, excepto de Unidas Podemos”. Martín ha señalado que “nos congratulamos porque esta moción se haya aprobado, ya que creemos que se trata de una demanda que era de auténtica justicia social y que se merecía nuestra Semana Santa y nuestras hermandades y cofradías”.

La edil del PP ha explicado que “se ha adquirido el compromiso de que, en el plazo de tres años y solo sujeto a la viabilidad económica del Ayuntamiento, se va a duplicar la aportación monetaria que hace el Consistorio a la Real Federación de Cofradías de Granada”. Según Eva Martín, “hoy contribuimos a que nuestra Semana Santa siga creciendo en esa doble labor que realiza, no solo desde el punto de vista religioso, sino también desde el punto de vista cultural y turístico”, por lo que “estoy especialmente satisfecha y contenta por la aprobación de nuestra moción”.