23 de abril de 2024
Actualidad

«Darro Cofrade», número 24

En este final de la cuaresma más llega fiel a su cita la Revista Darro Cofrade, que alcanza su edición nº 24, y que en este año se recupera en su versión en papel gracias a la generosa colaboración de numerosas empresas y establecimientos comerciales que la han hecho posible. Se abre en esta ocasión con un retrato en grafito y acuarela de Jesús de la Sentencia en una vista frontal de su efigie realizada por el joven artista cordobés Raúl Muñoz Gallardo. El rostro se encuentra plasmado en una triple visión, la frontal, de tres cuartos y el perfil, mostrándose de una forma más completa el dolor y su expresión, mientras que su clámide ha sido sustituida por un paño de cardos que añaden esa simbología dolorosa a la representación de Cristo.

A los habituales mensajes de los Consiliarios y de Hermano Mayor para esta Semana Santa, el anuario de actividades y las últimas noticias de la Cofradía se suma un reportaje sobre el pasaje de la Sentencia de Cristo que se representa en el primer paso de la Cofradía. El cartel de 2022 y la información de diferentes vocalías, así como la opinión de los hermanos se recogen en páginas interiores. La edición se cierra con la reflexión del hermano Salvador López Checa, que recuerda que, pasada la fase aguda de la pandemia, ha llegado el ansiado momento.

Desde la dirección de Darro Cofrade se desea trasladar el agradecimiento una vez más a todos los colaboradores gráficos y literarios que la han hecho posible. La revista estará disponible en las dependencias de la Hermandad, en mesa de póstula en los próximos días. Igualmente está a disposición de todo el que lo desee en versión digital en la web de la Hermandad.