26 de abril de 2024
Actualidad

Nuevo Reglamento Interno de la Sacramental del Sagrario

La Hermandad Sacramental del Sagrario ha aprobado recientemente su nuevo Reglamento de Régimen Interno que se comenzó a elaborar en el pasado mes de julio. La semana pasado hubo dos días de alegaciones en donde se les expuso a los hermanos. El pasado día 10 de mayo se celebró el cabildo  Los asistentes fueron 20 hermanos los cuales todos votaron a favor a que se aprobarán los estatutos.

La hermandad no tenia reglamento interno. Así que son los primeros reglamentos internos.En estos se ha recuperado la figura de mayordomos que anteriormente la hermandad si la tenía pero se perdió. Se han especificado las diferentes maneras reducidas para la denominación de la hermandad. Se ha especificado puestos de confianza como vestidor del Dulce Nombre de Jesús, gestor de comunicaciones, capataz de las andas del Niño Jesús. Se ha aprobado que los terceros domingo de cada mes tendrán los cultos de hermandad y a continuación la procesión de Minerva, como también la celebración del triduo del Niño Jesús los días 1, 2, 3 de enero, para finalizar con la procesión con la imagen del Niño Jesús. El domingo de la Santísima Trinidad celebrarán la función principal con la incorporación de nuevos hermanos. En octubre reconocimiento de los hermanos que cumplan los 25 y 50 años y la utilización de la vela roja en los cortejos procesionales.Se ha especificado cómo sería la jura de cargos. También la participación en el triduo Pascual y la comunión a los enfermos que en los principios de la hermandad se la llevaban a dichas personas.
Como se va a ir en los diferentes cortejos procesionales tantos claustrales como en el exterior, la vestimenta que se llevaría y para finalizar se ha especificado la conservación, manipulación y restauración del patrimonio.