Actualidad

La Sinfónica de los Ogíjares ofreció un concierto benéfico en la Virgen de las Angustias

En la tarde de ayer, día 15 de mayo de 2022, a las siete y cuatro de la tarde, ha tenido lugar un grandioso concierto Mariano de carácter benéfico a favor de la  Obra Social de la hermandad y a la ayuda a familias de Ucrania, en la Basílica de la Virgen de las Angustias dentro de los actos programados por la Hermandad en la celebración de la Semana Mariológica en honor de la Stma. Virgen.

La Orquesta Sinfónica de los Ogíjares se funda el día 1 de Mayo de 1994, a lo largo de su Historia ha tenido tres Directores, siendo Eloísa Domínguez Carrasco su actual Directora

Hizo la presentación el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio González Martín, que en primer lugar dio la bienvenida a todos los presentes y en sus palabras destacó que es un privilegio poder contar hoy con la celebración de este concierto que se va a interpretar por la Orquesta Sinfónica de los Ogíjares, siendo la primera vez que una orquesta sinfónica celebra un concierto dentro de la Basílica. Le dio las gracias y  agradecimiento a todos los integrantes de la Orquesta. Manifestó que este concierto se ha promovido a favor de la Obra Social de la Hermandad de la Virgen de las Angustias. En la actualidad se atienden a unas trescientas familias, proporcionándoles alimentos y con la Guerra de Ucrania se están atendiendo a unas cien familias ucranianas, proporcionándoles alimentos también. Una composición de las que  interpretó la Orquesta fue «Mariúpol». Terminó sus palabras deseando que este séptimo Manto de la Virgen nos cubra a todos y podamos seguir atendiendo a tanta necesidad. Agradeció al Párroco, Blas Gerardo Gordo Jiménez su presencia. y  deseó a todos que disfrutaran con este concierto.

El concierto fue espectacular con las piezas musicales que se interpretaron con esa profesionalidad extraordinaria que todos los componentes de la orquesta demostraron a lo largo de todo el concierto, haciendo que todas las personas vibraran también con las melodías tan emotivas dedicadas a la Stma. Virgen y que estaban cargadas de una religiosidad sublime. Todas las composiciones musicales fueron largamente aplaudidas por todos los presentes dentro de la Basílica y los que estaban fuera de ella, ya que las puertas estuvieron abiertas durante todos el concierto.

Al terminar el concierto el Hermano Mayor de la Hermandad les dedicó estas palabras: “Yo creo que tenemos la garganta sin palabras, los ojos llenos de lágrimas y el corazón lleno de notas. Nos habéis dejado delante de la Madre algo muy importante, yo creo que ni Ella se esperaba esta tarde esto. Como a la madre cuando vamos y le damos una sorpresa, hoy ha sido la sorpresa para ella. Estábamos comentando que hoy podría ser un 15 septiembre y lo sería. Hoy ha sido un 15 de septiembre y creo que será este 15 de septiembre que todos conocemos donde le llevamos las flores a la Madre…” El Hermano Mayor en nombre de la Hermandad les entregó varios obsequios.

____________________________________________________

Informa Antonio J. Mezcua. Hdad. de Ntra. Sra. de las Angustias.