26 de abril de 2024
Actualidad

Luis Recuerda, candidato a hermano mayor de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín

La cofradía del Santo Cristo de San Agustín celebrará cabildo general de elecciones a finales del mes de junio, en fecha aún por concretar. Lo que sí está ya disponible es el plazo para presentación de candidaturas y ya se conoce que será el hermano de la corporación Luis Recuerda Martínez el candidato que concurra al proceso electoral. El pasado lunes presentó su candidatura al cargo de hermano mayor en el primer día del plazo y ante el hermano mayor de la cofradía, Vicente Molina y el secretario primero, Nicolás Ros. Hasta el día 3 de junio está abierto el plazo de presentación. El día 6 se constituirá la mesa electoral y se proclamará el o los candidatos.

La mesa electoral, una vez constituida remitirá a los hermanos la fecha de celebración del cabildo electoral, lugar y hora  así como el nombre de los candidatos proclamados.

Luis Recuerda Martínez es uno de  los veteranos hermanos de esta corporación nazarena, hermano también de las del Vía Crucis, Jesús Despojado, Gran Poder, de Sevilla y de los Servitas, también de la capital hispalense por vinculación familiar. Tuvo la responsabilidad de la Diputación Mayor de Gobierno de esta cofradía del Lunes Santo con notable acierto y fue, además de otras muchas responsabilidades y actividades desarrolladas en la Semana Santa de Granada, su pregonero oficial en el año 2017. Durante bastantes años formó parte de la Tertulia de GRANADA COFRADE cuando nuestro programa se emitía en la desaparecida emisora Antena 3 Radio, en el edificio La Pirámide y en el Área Verde, de la calle San Antón, formando parte también de manera conjunta en nuestra andadura en Radio Granada. Está casado, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y actualmente desarrolla la responsabilidad de Jefe del Gabinete de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Está casado y es padre de dos hijos.