30 de abril de 2024
Actualidad

Álvaro Guerrero, ganador de la Ayuda a la Investigación «Chía, 2022»

El Comité de Evaluación de la Ayuda Municipal sobre la Semana Santa de Granada Chía 2022 ha acordado su concesión al proyecto «La Semana Santa de Granada a través de su Archivo Municipal» cuyo autor ha resultado ser Álvaro Guerrero Vílchez. Los detalles sobre la concesión y sobre el proyecto se encuentran en el documento adjunto.

El objetivo de este proyecto es la realización de un catálogo específico de documentación del Archivo Municipal de Granada que recoja aquellos documentos relacionados con la Semana Santa y con las hermandades y cofradías granadinas. Para ello, se realizará un estudio pormenorizado del fondo documental municipal que inventaríe los libros y legajos que contentan información cofrade, para continuar con un vaciado de información relativa a la Semana Santa de Granada. De este modo, se fijarán las bases documentales para conocer la relación existente entre la corporación municipal granadina y las realidades cofrades de la ciudad a lo largo de la Historia.

Desde la Coordinación del Simposio de Historia de la Semana Santa de Granada «queremos expresar nuestra enhorabuena por la calidad reconocida del proyecto que ha obtenido la Ayuda, así como manifestar nuestro agradecimiento a los demás aspirantes por su esfuerzo, plasmado en unos proyectos dignos de elogiar» según han trasladado a nuestra redacción. Esta distinción «Chia» se concede con fondos del Ayuntamiento de Granada, con la colaboración de la Real Federación de Cofradías, la hermandad de la Soledad de San Jerónimo y el Centro de Estudios Cofrades.