25 de abril de 2024
Actualidad

El 9 de junio será el Pleno de elecciones a la Federación de Cofradías.

La Junta de Gobierno, en cumplimiento de la normativa vigente y tras la correspondiente autorización arzobispal remitida a la Federación de Cofradías, da comienzo al proceso electoral del cual saldrá el nuevo presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada. El calendario de dicho proceso dará comienzo mañana viernes, día 6, con la apertura del plazo de presentación de candidaturas en la sede de la Federación (Centro Ágora), en horario de 19:00h a 20:00, de lunes a viernes. El plazo expira el 20 de mayo.

El 17 de mayo será la Junta General Ordinaria, o Pleno, de hermanos mayores y finalmente, el día 9 de junio será el Pleno Extraordinario de hermanos mayores para la elección del presidente que sucederá a Jesús Muros al frente de la Real Federación de Cofradías.

Aunque aún no se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, ya es un secreto a voces que concurrirá al proceso electoral el hasta ahora vicepresidente, Armando Ortiz y aún podría haber alguna otra candidatura para el máximo cargo de responsabilidad cofrade de Granada.