25 de abril de 2024
Actualidad

El sábado próximo arranca la Semana Mariológica de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias

La Semana Mariológica de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias comienza el próximo sábado día 14 de mayo con la celebración de una Eucaristía que presidirá el sacerdote, párroco en Madrid, y consejero provincial de su comunidad, Damián María Montes. En los siguientes días y hasta el domingo 22, se celebrarán una serie de actos de carácter religioso, solidario y cultural continuando el domingo 15 con un concierto mariano de carácter benéfico a favor de la Obra Social de la hermandad y la ayuda a familias de Ucrania, mas de un centenar, que atiende la hermandad en estas situaciones difíciles que le ha tocado vivir. El concierto lo ofrece la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares a partir de las siete de la tarde.

El lunes, a las 18.30 horas y en el Salón del Colegio Virgen de las Angustias, la profesora Isabel Rodríguez, del Centro La Inmaculada hablará sobre «El primer santo: Dimas el ladrón. La Virtud de escuchar». De carácter histórico, la conferencia que pronunciará el hermano de la corporación, ex hermano mayor y catedrático de la Universidad de Granada, Miguel Luis López-Guadalupe sobre «La corona española y la Virgen de las Angustias. Será el miércoles día 18 de mayo en el mismo salón del Colegio y a la misma hora.

El jueves día 19, el acto será en la basílica con un recita del poemas por Francisco del Paula Muñoz y obras a la guitarra por Miguel Teruel, a las 18.30 horas. Continúa la  Semana Mariológica con la conferencia de la hermana de la Presentación, Felisa Vélez Molero, sobre «María, modelo de Mujer Creyente», en el Salón del Colegio de la Virgen de las Angustias y el sábado será, a las 18.15 horas, el rezo del Vía Lucis desde la basílica hasta el templo de Santo Domingo, regresando a continuación.

La clausura será el domingo día 22 de mayo a las 18.30 en el interior del templo basilical con el desarrollo de un concierto de coro de cámara de la Capilla Real de Granada.