20 de abril de 2024
Actualidad

Jesús Muros se despidió anoche de los hermanos mayores en su último pleno como presidente de la Federación de Cofradías

La Federación de Cofradías celebró anoche su último pleno ordinario del presente curso cofrade. La próxima cita será la del pleno electoral que, según Reglas o Estatutos tiene carácter extraordinario y será para las elecciones a presidente de la Federación. Un pleno en el que la despedida estaba palpable en las palabras del consiliario de la Federación de Cofradías que aprovechó sus palabras iniciales «para felicitar a Jesús y a la junta de gobierno por la dedicación a esta responsabilidad de servicio al resto de cofradías» y agradeció estos ocho años de trabajo. José Gabriel Martín recordó que «durante el transcurso de este tiempo ha habido momentos tristes, momentos amargos, muy amargos que nos ha traido la pandemia, con momentos alegres» y tuvo un recuerdo especial «a los que nos dejaron sobre todo a los que el virus con corona nos arrebató». En su intervención reconoció «la importancia de compartir amistad con vosotros» y dijo que el punto doctrinal «quiere dar de corazón las gracias a todos por lo que nos habéis enseñado».

Después llegó el pleno en con el orden del día en el que principalmente se analizaron los incidentes y circunstancias desarrolladas y observadas durante la pasada Semana Santa, realizando análisis de los horarios y circunstancias que se presentaron, no sólo con las inclemencias meteorológicas. Fue el vocal Francisco Cañas el encargado de ofrecer ese informe que resultó breve y, como ya indicó el presidente en sus palabras iniciales, «no supondrá sanción o amonestación alguna a las cofradías». Cañas dio informe de las dos interrupciones de las estaciones de las cofradías del Rosario y Nazareno que se quedaron unos instantes en la Catedral por causas meteorologías y no se dio informe de mayores incidentes.

Así mismo también Armando Ortiz como responsable de la comisión de Protocolo Covid agradeció al grupo de trabajo compuesto por 72 voluntarios, su labor cometida desde el sábado de pasión al Sábado Santo, se realizaron un total de 8750 test entre ensayos y Estaciones de Penitencia donde se detectaron un total de 24 test positivos.