29 de abril de 2024
Actualidad

La hermandad del Rocío de Granada continúa hacia la aldea del Rocío con la carreta de plata.

La hermandad del Rocío de Granada determinó ayer tarde continuar el camino hacia la aldea almonteña después del desgraciado accidente sufrido en la calle Padre Marcelino Álvarez, próxima al colegio de los Padre Agustinos, en la salida oficial de la ciudad y antes de realizar el primer «rengue». Cuando la comitiva marchaba por este lugar y pasar uno de los badenes situados en el suelo para evitar el exceso de velocidad, al parecer se plartió uno de los pasadores que fijan el tiro de la carreta a los bueyes y venció hacia atrás el peso de la carreta. Afortunadamente los daños son materiales puesto que es habitual que tras la carreta marchen romeros pero en ese momento no hubo que lamentar daños personales. Después de levantar la carreta con ayuda mecánica, valorar los daños y subsanar los más inmediatos y precisos se acordó continuar el camino hacia la aldea del Rocío con el Simpecado en la Carreta de plata de la hermandad, subida en una góndola, como suele hacerse en buena parte del camino por carretera y autovía.

La hermandad de gloria había celebrado en el mediodía su misa de romeros cantada por el coro de la hermandad del Rocío de Granada y presidido por los párrocos, Manuel García Gálvez y José Gabriel Martín, junto al vicario parroquial Pablo Oliviere. Asistió a la misa de romeros el hermano mayor honorario, Antonio Sánchez Ramírez, junto al actual máximo responsable de la hermandad, Ángel Fernández. Por el Ayuntamiento de Granada, los ediles Eva Martín, Pepa Rubia, del Partido Popular y Onofre Miralles, de Vox. En el acto religioso estuvo la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, junto al delegado del Área en Granada, Antonio Granados y el Delegado de Justicia y Administración Local, Enrique Barchino, junto a la la diputada autonómica, Concepción Insúa.

Carretas, caballistas, ambiente romero por la Carrera del Darro y Plaza Nueva cuando se incorporaron las ediles del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, teniente de alcalde, y María de Leyva, para continuar por Reyes Católicos en dirección a la despedida de la Virgen de las Angustias e iniciar el camino destino a la localidad de Loja donde se realizó la primera acampada, después del susto del accidente en la calle Padre Marcelino Álvarez.