24 de abril de 2024
Actualidad

Las Santas Mujeres en la segunda Guía de la Asociación «Anima Christi»

«Esta publicación es sencilla y preciosa también contribuye a la formación de todos y claro, hablar de las mujeres es algo que está muy de moda y el texto que nos encontramos, obra del profesor López-Guadalupe habla de un hecho importantísimo cuando se producen los momentos finales de la Pasión de Cristo son las mujeres las únicas prácticamente protagonistas junto con San Juan y los únicos testigos cercanos de todo lo ocurrido» señaló el compañero de Cope-Granada Jorge de la Chica en la presentación de la Guía Fotográfica «Testibus. Mulieres Sacratas» que edita la Asociación Cultural Cofrade «Anima Christi».

Se dio a conocer en el interior de una de las salas del Antiguo convento de San Bernardo y está dedicada a las imágenes secundarias de la Semana Santa de Granada, con la inclusión de la Magdalena de la parroquia de su nombre y de la Cartuja, además del misterio del Descendimiento de Guadix. El trabajo fotográfico es obra de José Ignacio García Infante.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Asociación, Susana Vargas, y las instalaciones fueron cedidas por la Asociación «Arsconditus».