25 de abril de 2024
Actualidad

Aplaudido audiovisual de la hermandad del Santo Cristo que ayer fue presentado, con el patrocinio de la Junta de Andalucía.

Instructivo, divulgativo y bien editado es el audiovisual editado por la cofradía del Santo Crucifijo de San Agustín con motivo del V Aniversario. Es una producción del malagueño afincado en Granada, Fernando Molina y se ha hecho realidad gracias al empeño del programa «Paisajes de Pasión» de Cultura, de la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 2.541 euros.

Alrededor de cincuenta hermanos se dieron cita anoche en el salón de Actos del Colegio Niñas Nobles, cedido por la Diputación Provincial de Granada para esta ocasión. Una hora y veintidos minutos de documental en el que se aborda la historia, la devoción y la realización de la portentosa talla del Sagrado Protector de Granada. El audiovisual se dio a conocer por el teniente de hermano mayor de la corporación del Santo Ángel Custodio, José Miguel Pérez, contando con la participación de David Rodríguez y del productor de la obra, Fernando Molina.

En la duración de este trabajo se han abordado varios capitulos: «Nacido para Granada», «Nacido para la fe», «Una nueva Jerusalén: la segunda Roma», «El Cristo de San Agustín, de Granada su Protector», «La epidemia de 1679 y el Voto», «Ha nacido una hermandad» y «El Señor en la historia de Granada». Un esfuerzo documental en el que la hermandad ha contado con la colaboración de los profesores Miguel Luis López-Guadalupe y Juan Jesús López- Guadalupe, además de Francisco Sánchez-Montes González, Lázaro Gila, José Policarpo Cruz, la abadesa del Santo Ángel Custodio y el hermano mayor, Vicente Molina Cortés. En el mismo tiene también una participación el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien pone en valor la importancia y la veneración del Sagrado Protector a través de los siglos y de la vida de nuestras hermandades, en general.

«El Santo Cristo de San Agustín. V Centenario» se podrá ver en unos días en las redes de la propia cofradía de la calle San Antón.