20 de abril de 2024
Actualidad

Echan a andar los primeros pasos para la realización del nuevo paso de misterio del Cristo Resucitado (Regina Mundi)

Los hermanos de la cofradía del Santísimo Cristo Resucitado, de la parroquia de Regina Mundi, celebraron cabildo y acordaron iniciar «de manera unánime comenzar con la primera etapa del proyecto de paso de misterio», según han informado desde la hermandad a la redacción de GRANADA COFRADE. Con este inicio, la Cofradía pretende presentar un diseño original al Cabildo, que ofrezca además una perspectiva económica del proyecto, a comienzos de 2023.
En la noche del 8 de junio, el Hermano Mayor, Eduardo Iáñez y algunos miembros de la Junta de Gobierno se reunieron con el diseñador José Manuel Martínez Hurtado, que ha sido el elegido como diseñador de este proyecto. También estuvieron presentes David García Trigueros y Luis Eduardo Iáñez García, autores del Dossier encargado por la Cofradía con el objetivo de determinar unas líneas generales a nivel estético, técnico e iconográfico, sobre las que el diseñador puede apoyarse en el proceso creativo. Durante algunos momentos, compartieron el sentir de la Cofradía y las líneas maestras que fija este dossier para que el proyecto se materialice con las máximas garantías, dando lugar a un proyecto identitario y personal.
La junta de gobierno «agradece a José Manuel Martínez Hurtado su ilusión y disposición para trabajar en este apasionante proyecto de Hermandad, así como el magnífico entendimiento sobre las líneas que se reflejan en el dossier». En los próximos meses se podrá ver el proyecto que se presentará al Cabildo de hermanos y sobre el que se decidirá su aprobación definitiva.