24 de abril de 2024
Actualidad

El concurso de altares del Corpus Christi cambia sus bases y la dotación de un único premio de 1.200 euros

El resto de altares se repartirán 4.500 euros. El plazo para la inscripción, abierto hasta mañana miércoles

Con motivo de la celebración de las Fiestas del Corpus Christi es tradicional la celebración, del Concurso para erigir Altares en el itinerario de la procesión del Santísimo que se celebrará en la citada festividad. El concurso está dotado con premios dinerarios que se abonarán a través de transferencia bancaria. «Este concurso representa una tradición muy arraigada en la ciudad y que supone un punto de encuentro de la ciudadanía durante la celebración de la festividad del Corpus Christi» motivo por el que se convoco el concurso que modifica este año la concesión de los premios de manera que habrá un solo premio dotado con 1.200 euros y el reparto de 4.500 euros entre todos los altares que se hayan montado, excluido el ganador. La cantidad recibida por este este concepto no podrá ser mayor a la cantidad que tiene asignada el primer premio, por lo que si de diese este caso, en el reparto de esta cantidad, también entrará el ganador del concurso. Además, el ganador del concurso también gozará de la cesión de la plaza de las Pasiegas para montar su altar el próximo concurso.

Los altares deberán situarse en las calles o plazas del itinerario oficial de la procesión del Corpus, o en las colindantes a ellas. Quedarán excluidos los Altares que no contengan referencias Eucarísticas. Los Altares estarán instalados desde las 20:00 horas del miércoles día 15 de junio de 2022 y serán retirados una vez que termine la procesión del Corpus.

En las bases establecidas se informa que la visita del Jurado a los Altares se producirá a partir de las 7:30 horas del jueves día 16 de junio de 2022 y el plazo para la inscripción estará abierto hasta mañana miércoles, 8 de junio.