25 de abril de 2024
Actualidad

Jesús Sacramentado por las calles del Zaidín, salió de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

En la mañana de ayer domingo, Octava de  la festividad litúrgica del Corpus Christi, tuvo lugar la salida procesional del Santísimo Sacramento por las calles de nuestro barrio del Zaidín. El cortejo estuvo integrado por 25 parejas de hermanos y feligreses, acompañado por la coral «Magnum Ensemble». La Sagrada Forma se ubicaba en una custodia de 1794 procedente del Convento de las Madres Comendadoras de Santiago, cuyo ostensorio fue regalo se la reina Isabel la Católica a la Comunidad Monástica.

Era la primera salida procesional del Santísimo por las calles del barrio zaidinero ya que hasta ahora se había realizado de manera claustral por el interior del templo de Nuestra Señora de los Dolores. Estuvo presidida por el párroco, José Alberto Fernández, y por los anteriores hermanos mayores de la corporación, Miguel Peláez, Diego Santiago, Miguel Ángel Peláez, Francisco Rabaza y Javier Sierra, hermano mayor en funciones, junto al hermano mayor electo, Enrique Trujillo.

Al término de la procesión, que ha llegado por calle Aurelio López Azaústre a la Avenida de Dílar, se impartió la bendición con Su Divina Majestad a todos los asistentes a la celebración con la que se cierran los actos en honor a Jesús Sacramentado.