26 de abril de 2024
Actualidad

LA ZUBIA: Actos en honor de San Pedro se desarrollan hasta el próximo domingo

La Zubia se prepara para celebrar la fiesta de San Pedro Apóstol. Una devoción que, sin ser el Patrón de la localidad, cuenta con gran predicamento entre sus vecinos. Los actos comenzaron el pasado domingo 26 de junio con la Romería hasta el Área Recreativa de “Las Malvinas” dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, hasta donde fue trasladado el estandarte de San Pedro. Tradición que se retoma tras más de veinte años.

El miércoles 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, se celebrará solemne eucaristía en el Parque de las Marinas presidida por el párroco, Antonio Antúnez. Finalizada la celebración, se procederá a la quema del Castillo de Fuegos Artificiales en honor del Santo Apóstol.

Por último, el domingo 3 de julio, dentro de las también llamadas Fiestas de la Simpatía, tendrá lugar a las ocho de la tarde la salida de la venerada imagen de San Pedro Apóstol desde su ermita hasta la Plaza del Castillo, donde se celebra la Solemne Eucaristía a las 20:45h. Al término, dará comienzo la solemne procesión por las calles de su barrio, siguiendo el itinerario tradicional y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada.