25 de abril de 2024
Actualidad

Los Titulares de la Cofradía de la Estrella regresan al Salvador para facilitar las obras en el templo de San Cristóbal.

Días atrás y en cabildo extraordinario, los hermanos de la cofradía de penitencia de Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella acordaron por unanimidad la propuesta de la Junta de Gobierno de realizar una intervención de conservación en el tejado de su sede canónica, la Iglesia de San Cristóbal. Para facilitar las tareas a desarrollar se propuso el traslado de los Titulares desde la sede canónica hasta la parroquia de Nuestro Salvador, donde permanecieron las imágenes desde marzo de 2020 hasta las vísperas de la Semana Santa de 2022. Será el traslado el domingo día 12 de junio, a las 10.30 horas. Una vez en el templo se celebrarán los cultos mensuales y posterior ofrenda floral a la Santísima Virgen de la Estrella dando comienzo la misa a las 12.00 horas.

Las obras consisten en la limpieza de cubiertas y canalones, colocación y reposición de tejas corridas y realización de emboquillados. Es una intervención de conservación para que no se siga deteriorando. De esta primera intervención «estudiaremos un plan de intervención por fases, según el estado en que se encuentren» según ha indicado a nuestra redacción el hermano mayor de la corporación, José Luis Rodríguez. El tiempo que durará la intervención «estimamos que será corto, en torno a un mes, aunque no sabemos si se alargará». Respecto al presupuesto, «estamos pendiente de estudiar una de las partidas» para conocer la cuantía final del mismo.